Clínica Veterinaria Covadonga (Villaviciosa - Asturias)

Búsqueda en los contenidos de la web

Tus preguntas

¿Dónde estamos?

Desde agosto de 2018 estamos ubicados en la Calle Alejandro Casona 7-9 bajo, frente al Parque del Pelambre.

¿Cuál es el horario?

Lunes a Sábado de 10-13.30 por las mañanas. Tardes de Lunes a Viernes de 17-20 horas.

¿Cómo solicitar cita previa??

Nuestro servicio de Cita previa se solicita a través de llamada telefónica al tfno. 985892477 o en la recepción de la clínica.

¿Disponen de Servicio de Urgencias?

Hay un Servicio de Urgencias disponible 24 h al día durante todo el año. En el teléfono 636914171 le atenderemos.

¿Se pueden aplazar los pagos?

Disponemos de dos servicios de Financiación para fraccionar los costes veterinarios. Además los Planes de Salud son un modo de tener cubiertos los servicios veterinarios con una cuota periódica.

Vamos a adoptar un cachorro, ¿cuándo sería conveniente realizar la primera visita?

Si adoptan un cachorro, la visita al Veterinario debe realizarse lo primero posible para valorar el estado general y recibir consejos sobre su manejo. En esta visita se suele prescribir tratamiento antiparasitario interno y externo. Las vacunas comienzan a aplicarse en torno a los 40-45 días de vida.

¿Es obligatoria la vacuna antirrábica?

La vacunación antirrábica es obligatoria para los perros en toda España excepto en las Comunidades de Asturias, Cataluña, Galicia y País Vasco. En Asturias es voluntaria en perros y gatos y obligatoria en los llamados Perros Potencialmente Peligrosos y sus cruces.

¿Cuáles son las razas consideradas Potencialmente Peligrosas?

En Asturias las razas consideradas PPP son:

Pit-bull, American Stafforshire Bull-Terrier, Stafforshire Bull-Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Akita Inu y Tosa Inu y todos los productos de sus cruces, incluido el American Bully.

La administración está llevando a cabo una campaña de vigilancia sobre los PPP. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación, y en otras razas son incluidas en esta lista.

¿Es obligatorio el microchip?

La identificación electrónica es obligatoria en perros y gatos en Asturias. La identificación va asociada a un pasaporte de color azul marino, que es el documento válido para viajar por España y por el extranjero y en el cual se reflejan las vacunaciones y las desparasitaciones.

¿Qué tipo de animales atienden?

Atendemos casi todo tipo de animales de compañía: perros, gatos, hurones, conejos, aves, reptiles.

Consúltanos tus dudas

Háganos llegar sus consultas